¡Qué creatividad! La ingeniosa estrategia de un estudiante de derecho para copiarse en un

Estudiante - imagen de referencia // Fotos: Getty Images

La ingeniosa estrategia de un estudiante de derecho para copiarse en un examen

La creatividad de los estudiantes parece no tener límites a la hora de tener una ‘ayudita’.

Laura Daza Díaz

Si de copiar hablamos, hay muchas formas ingeniosas que las personas día a día se inventan. Son varias las formas que la gente implementa, como escribir palabras en las manos o en diferentes partes del cuerpo.

Mire también: Transmilenio se copia de portada de álbum de The Beatles para reportar manifestación

Slash de Guns N’ Roses: «Nunca he tenido una copia de Appetite for Destruction

Político copia discurso de la película «Día de la Independencia» y se la cobran en redes sociales

En Twitter se volvió todo un tema de conversación una técnica que utilizó un estudiante de derecho para hacer copia, pues muchos dicen que el tiempo que en el tiempo que se demoró haciéndolo, hubiera podido estudiar. 

Una maestra compartió que mientras buscaba entre sus cosas, encontró algunos esferos que le había decomisado a un estudiante. Se trataba de un hallazgo bastante peculiar, porque la creatividad no tuvo límites.

“Haciendo orden en mi despacho, he encontrado esta reliquia universitaria que confiscamos a un alumno hace unos años: el derecho procesal penal en bolis bic. Qué arte”, fue lo que escribió la profesora.

Además, lo acompañó con imágenes de los esferos. En estas, se veían bolígrafos que, si se miraban rápidamente, parecían viejos. Sin embargo, no era así, solamente que estos tenían escritas las respuestas de los exámanes.

Muchas personas reaccionaron a la creativa forma en que los bolígrafos tenían algunas frases escritas. Muchos de ellos, destacaron el ingenio que tuvieron y dentro de los comentarios, hubo una persona que dijo que conocía a quien había hecho esa ‘obra de arte’.

«Conozco perfectamente al autor de esa maravillosa obra. De hecho, me ha autorizado, obviando su nombre, lógicamente, a que os enseñe algunos más que aún guarda en casa”, fue lo que escribió uno de los compañeros.

Luego de eso, se dedicó a contar la forma en que había hecho para poder tallar los esferos. Comentó, que se trataba de una técnica en la que suplió una mina de grafito de un portaminas de aguja y con eso escribió en el bolígrafo.

“La técnica utilizada por el artista, según me cuenta él mismo, era la de suplir la mina de grafito de un portaminas por una aguja, lo que le hacía súper fácil el escribir en el bolígrafo”, escribió.

MÁS SOBRE: