Créditos: GettyImages

Muerte de Pelé, ¿Cómo se llamaba realmente el jugador de fútbol?

Desde tiempos inmemorables se conoce al astro del fútbol con este sobrenombre, la historia se remonta a su infancia.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •   Pelé  •  

Edson Arantes fue una de las estrellas más alabadas del fútbol, pues su gran talento para el deporte lo coronó como el ‘Rey ’. Este 29 de diciembre, los fanáticos lloraron su partida después de batallar contra un cáncer que lo aquejaba desde el 2021.

Desde siempre, el astro del fútbol brasileño fue conocido como Pelé, quien ganó tres veces el Balón de oro africano en los años 1991, 1992 y 1993 y fue campeón de la Copa de Europa en 1993 con el Olympique Marsella.

Asimismo, ganó tres Copas del Mundo con la selección de Fútbol de Brasil. La primera de ellas fue en Suecia 1958, cuando a penas tenía 17 años. Desde entonces, Pelé construyó todo un legado futbolístico, con el que años más tarde se convirtió en un ejemplo y leyenda para muchos, además de ser considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

¿Por qué le decían Pelé?

Para responder a esta pregunta es necesario remontarse a la infancia del ‘Rey’ Pelé, como era también conocido el exfutbolista. Según su tío Jorge, cuando Edson era pequeño lo ponían siempre a jugar de portero con el fin de darle ventaja al rival, pues Pelé era tan bueno como delantero que los rivales hallaban muy difícil tener oportunidad y de esta forma se podrían equilibrar los partidos y hacerlos más competitivos.

Cuando la exestrella del fútbol se encargaba de la portería algunos le encontraron gran similitud con Bilé, un portero con el que había jugado su padre. Por lo cual, empezaron a llamarlo de la misma forma hasta que finalmente su apodo evolucionó a Pelé de manera definitiva.

Desde entonces y gracias a su imparable talento, en todos los rincones del mundo, se le conoció como Pelé o el eterno ‘Rey’ Pelé.  Su nombre pasó a segundo plano y bajo este apodo llegó a marcar 1.283 goles en 1.366 partidos y ganó tres Copas del Mundo con su selección brasileña.