Homenaje Pelé

Crédito: Getty

El sentido homenaje que Brasil le hizo a Pelé desde Qatar en su clasificación a cuartos

La canarinha goleó a Corea del Sur, y al finalizar el partido, le hicieron un sentido homenaje al ‘Rey Pelé’

jcarreno
Archivado en: Pelé  •  

Brasil goleó a Corea del Sur en partido válido por los octavos de final del mundial de Qatar y se metió entre las 8 mejores selecciones del certamen. Con una gran exhibición de juego y contundencia, los dirigidos por Tité no tuvieron mayor problema en derrotar 4 goles a 1 a Corea del Sur.

Las anotaciones fueron obra de: Vinicius Jr, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá. Mientras que por los asiáticos descontó por intermedio de un golazo de media distancia de Paik Seung-ho.

Mira también: Concurso de celular gratis de Radioacktiva para estrenar en Navidad: ¿Cómo participar? 

Fue suficiente el primer tiempo para que los sudamericanos pasaran a la siguiente fase, donde se enfrentarán con la selección de Croacia, luego de que los europeos dejaran en el camino a una fuerte Japón en la tanda de penales por 3 a 1.

Al finalizar el encuentro entre brasileños y coreanos, todo el plantel se reunió y trajo al centro del campo una pancarta en apoyo y solidaridad con Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el mundo del fútbol como el ‘Rey Pelé’.

La pancarta que decía Pelé, con una foto de la leyenda de la selección verdeamarela, fue exhibida debido a la compleja situación de salud que afronta el ex 3 veces campeón del mundo.

El mundo del fútbol se encuentra en expectativa máxima, no solo por el mundial de Qatar, sino también por cómo avanza la situación de salud de Pelé. Quien se encuentra actualmente internado en una Clínica de Sao Paulo luchando contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado el año pasado.

Pelé y su mensaje de apoyo a Brasil

Horas antes del partido ante Corea, Pelé publicó una imagen inédita de Suecia 1958, que fue cuando con tan solo 17 años logró consagrarse por primera vez como campeón del mundo. Una promesa que le hizo a su padre cuando apenas era un niño.

Te puede interesar: Cuando Pelé fue expulsado por el ‘Chato’ Velásquez y terminó detenido en Bogotá

“Quiero inspirarlos, mis amigos. Veré el juego desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, escribió el máximo anotador de la historia de este deporte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

MÁS SOBRE: