Moneda Harry Potter

Crédito: Twitter @RoyalMintUK

¿No es de ‘Muggles’? Reino Unido lanzó monedas de Harry Potter por su aniversario

Los fanáticos del mago podrán adquirir las monedas, en el marco de los 25 años de la publicación de su primer libro.

anarvaez

Han pasado 25 años desde que publicaron el libro de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ de J.K. Rowling, en 1997. El primero de la saga del mundo de Hogwarts que cautivó a una generación completa, y que también creció con las adaptaciones cinematográficas de Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Este 2022 por motivo de su aniversario, el Royal Mint, que es el organismo encargado de la fabricación de monedas y billetes en Reino Unido, anunció el lanzamiento de una colección de monedas de 25 peniques sobre Potter.

La noticia fue compartida en la cuenta oficial de Twitter del organismo, donde también detallaron que los interesados podrían adquirir las monedas en sus versiones con color y sin colores. Asimismo, la colección cuenta con cuatro piezas sobre la historia.

Mire también: Murió el actor Robbie Coltrane, ‘Rubeus Hagrid’ en las películas de Harry Potter

¿La compraría?

Entre los elementos de la saga que fueron inmortalizados se encuentran el del gran hechicero ‘Albus Dumbledore’, al igual que ‘Harry’, el tren Hogwarts Express y la escuela de hechicería de Hogwarts.

Las monedas son piezas únicas de colección y cuentan con efecto óptico que asemeja el impacto de un rayo al exponerlas a la luz.

Esto fue logrado gracias a un láser de última generación que permite la autenticación, según detallaron medios internacionales.

Le puede interesar: Harry Potter: así lucen actualmente los actores a 20 años de la primera película

Además de rendir tributo al vencedor de Voldemort, el Royal Mint también lanzó dos series de monedas en homenaje a dos monarcas británicos.

Se trata de dos monedas con el rostro de la reina Isabel II, así como dos piezas con el retrato oficial del rey Carlos III.

MÁS SOBRE: