Messi

Crédito: Getty

Messi, Mbappé o Cristiano: ¿Cuál es el futbolista con más tocayos en Colombia?

La Registraduría dio a conocer el número de personas que han sido registradas con los nombres de estos astros del fútbol mundial

jcarreno
Archivado en: Lionel Messi  •  

La Copa Mundial Qatar 2022 llegó a su fin con Argentina consagrándose como la mejor selección del planeta. Los dirigidos por Scaloni supieron contrarrestar el poderío de los franceses y después de largos años de espera finalmente gritaron campeones con Lionel Messi como protagonista.

Pese que Mbappé hizo un partido brillante y siendo el goleador de la competencia, el 10 del PSG no pudo celebrar su segundo mundial consecutivo. De igual manera, otros de las grandes figuras como Neymar y Cristiano Ronaldo tampoco pudieron celebrar en el estadio de Lusail.

Mira también: La atajada del ‘Dibu’ Martínez que salvó a Argentina en la final de Qatar 2022

Al margen de la algarabía que se sintió por el título de la selección sudamericana, en Colombia se dio a conocer un dato que tiene relación con estos astros, ya que es muy común que los ciudadanos le coloquen el nombre de su futbolista preferido a sus hijos.

La Registraduría dio a conocer que durante el 2022, 84 personas fueron registradas ante la entidad con el nombre de Lionel Messi y 5 más llevan por nombre el apellido del campeón del mundo.

Entre tanto, la entidad también confirmó que Mbappé es el jugador con más tocayos en Colombia, pues tiene 836 a lo largo del territorio nacional. La Mayoría llevan por nombre Kylian, primer nombre del francés. Solo 5 personas llevan por nombre el apellido del goleador galo.

Por otro lado, también informó que el brasileño Neymar cuentas con 269 tocayos, Cristiano Ronaldo con 220 y Messi con 152.

Otro de los nombres de reconocidos futbolistas que se pueden encontrar en Colombia son los de: Keylor Navas, Harry Kane, Enner Valencia y Emiliano Martínez.

Te puede interesar: ¿Qué significa la capa que le colocaron a Messi en la celebración de Qatar 2022?

Didier Chilito, registrador delegado para el Registro Civil y de Identificación, comentó también la manera en que, si un ciudadano lo decide, puede cambiar su nombre a través de un proceso con una escritura en la notaría para que se haga efectivo el cambio de nombre en el registro civil.

MÁS SOBRE: