Matthew Perry

Crédito: Getty

Matthew Perry de ‘Friends’ confesó que su adicción a las drogas casi le cuesta la vida

El actor que dio vida a ‘Chandler’ en la recordada serie de los 90 reveló que estuvo en coma por dos semanas por el consumo de sustancias.

anarvaez

Muchos recuerdan a ‘Friends’ como uno de los clásicos de la comedia estadounidense de finales de los 90. La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Courteney Cox marcó a una generación completa con las historias de los amigos en Nueva York.

Sin embargo, se conoció que Perry, quien dio vida a ‘Chandler’ atravesó un momento oscuro por la adicción al alcohol y los opiáceos.

El actor de 53 años lanzó su el libro ‘Amigos, Amantes y Aquello tan terrible’, en donde dio detalles de este episodio de su vida y cómo sus colegas de elenco lo entendieron.

En el libro, Perry reveló que hace unos años estuvo en estado de coma por dos semanas por el abuso de estas sustancias y que desde su juventud debió ser ingresado a rehabilitación 15 veces.

El estadounidense manifestó que a los 24 años ya era alcohólico, cuando empezó a rodar la serie, y que “a los 34 años ya estaba metido en un montón de problemas”, explicó en sus memorias.

Mire también: «Fue divertido, pero no realmente»: Courteney Cox habla de un rodaje de Friends

El intérprete de ‘Chandler’ no omitió sus años en ‘Friends’ y explicó que durante el rodaje sus colegas fueron un su apoyo.

Fueron como pingüinos. Cuando un pingüino está enfermo, los otros pingüinos lo rodean y le ayudan a enderezarse, caminan a su alrededor hasta que puede caminar por sí mismo. Eso es lo que hizo el reparto de Friends por mí”, explicó el actor.

Le puede interesar: Así lucen en la actualidad los recordados actores de FRIENDS

Al borde de la muerte

Perry tocó fondo durante la grabación de una de las últimas temporadas por la adicción al Vicodin, consumiendo 55 pastillas al día. El actor reveló a la revista People que en ese punto “no sabía cómo parar” y que por poco muere, pues los médicos le dieron una probabilidad de supervivencia del 2% .

MÁS SOBRE: