Artículo
“Los jóvenes cumplieron”: el mensaje de Santiago Alarcón tras el triunfo de Petro

Fotos: Colprensa

“Los jóvenes cumplieron”: el mensaje de Santiago Alarcón tras el triunfo de Petro

El actor reaccionó ante el triunfo del candidato y recordó a Jaime Garzón.

Laura Daza Díaz

Gustavo Petro se convirtió en el presidente electo de Colombia, luego de unas reñidas votaciones, el candidato del Pacto Histórico superó a Rodolfo Hernández y muchas personas han reaccionado en redes sociales.

Mira también: “Llamé a Petro para felicitarlo”: Trino de Duque tras victoria del presidente electo

En redes sociales, las opiniones están bastante divididas, pues fue una campaña electoral en la que hubo bastante polarización. La diferencia de votos no fue muy alta y hubo quienes mostraron inconformismo, como los que celebraron el triunfo de Gustavo Petro.

Dentro de las reacciones de festejo estuvo el actor Santiago Alarcón, quien siempre ha mostrado su inclinación por las ideas de cambio y por no continuar en las políticas conservadoras.

Luego de que se confirmara el triunfo de Gustavo Petro, el actor manifestó su felicidad en Twitter y colocó una imagen de Jaime Garzón que acompañó con unas palabras.

Te puede interesar: “Aquí estoy para todos y todas”: Verónica Alcocer luego del triunfo de Gustavo Petro

“Querido Jaime Garzón: ¡Los jóvenes cumplieron! Asumieron el control de su propio país. Hasta aquí los deportes…País de Fiesta”, escribió Santiago.

Santiago hizo alusión a la recordada emisión del noticiero CM&, en la que el periodista César Augusto Londoño se entera del asesinato de Jaime Garzón. En esta, el hombre dice: “y hasta aquí la emisión de deportes, país de mierda”.

El actor también hizo una especial mención a los jóvenes, ya que el voto de esta generación fue fundamental en las urnas. Las encuestas mostraban las personas de edades inferiores a 35 años iban a ser decisivas en las contiendas.

Lee también: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

Inclusive, Gustavo Petro siempre se dirigía más que todo a los jóvenes y los llamaba a hacer «parte del cambio».

 

MÁS SOBRE: