“Llamé a Petro para felicitarlo”: Trino de Duque tras victoria del presidente electo

Gustavo Petro e Iván Duque se comunicaron para pactar una reunión en la que ejecutarán una “transición armónica”.

Luisa Toquica

Este domingo 19 de junio, Gustavo Petro fue electo como presidente de Colombia con más de 11 millones de votos. El político superó a su contrincante, el ingeniero Rodolfo Hernández, quien obutvo más de 10 millones de votos.

Luego de conocerse la mayoría de los votos por el candidato del Pacto Histórico, Veronica Alcocer, esposa de Petro, habló en primicia para Prisa Media y dijo que Gustavo estaba hablando con Iván Duque, actual presidente de Colombia.

Iván Duque confirmó minutos después lo dicho por Verónica. A través de su cuenta de Twitter confesó haber pactado una conversación con el nuevo mandatario.

Mire también: Roger Waters envía mensaje de apoyo a Gustavo Petro.

“Llamé a @PetroGustavo para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, dijo.

Por su parte, el candidato electo, dio las primeras palabras tras su victoria.

«Hoy es dia de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegria que hoy inunda el corazon de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el dia de las calles y las plazas», escribió Petro.

Mire también: ¡Agua Tibia, fuera! Abucheos a Sergio Fajardo por voto en blanco.

Gustavo Petro llegará a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial Francia Márquez el próximo 7 de agosto para emprender su plan de gobierno durante los próximos cuatro años.

Las ideas de Petro, de 62 años, economista de profesión, proponen el desmonte del Esmad, educación gratuita y de calidad, economía productiva, entre otras. Además, ha expresado su deseo de continuar con las negociaciones para los acuerdos de paz con el ELN.