“En las diferencias tenemos que respetarnos”: Verónica Alcocer

“Aquí estoy para todos y todas”: Verónica Alcocer luego del triunfo de Gustavo Petro

La nueva primera dama de Colombia habló sobre la gran responsabilidad que tiene en sus manos.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Gustavo Petro se convirtió en el presidente electo de Colombia, luego de vencer a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta electoral. El candidato se posicionará el próximo 7 de agosto y ya se están generando todo tipo de reacciones a su triunfo.

Mire también: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia

Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro y primera dama de la Nación, habló en primicia con Prisa Media y nos contó cómo vivieron el triunfo del candidato del Pacto Histórico.  Se refirió a la responsabilidad que tiene ahora y cómo la afrontará.

La mujer ha sido fundamental para la campaña electoral de Gustavo Petro y durante estos meses estuvo recorriendo el país, convocando a jóvenes y mujeres a conocer el proyecto de su esposo.

Verónica asegura que va a estar presente y ejercerá para todas las comunidades. Aseguró que su objetivo durante el mandato de Gustavo Petro será ayudar a reconciliar el país y dijo que su esposo será un mandatario para absolutamente todos los colombianos.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Roger Waters envía mensaje de apoyo a Gustavo Petro

“En mí, la tarea es reconciliarnos, Gustavo Petro va a ser un presidente de todos y todas las colombianas. No solo de los que votaron por él y vamos a trata e intentaremos mostrar con hechos que va a ser así, que no va a haber violencia, que va a haber amor, que va a haber reconciliación que va a haber paz que es lo que nuestro país necesita para salir adelante”, dijo.

Reiteró que quiere ser una primera dama que esté presente para todos los ciudadanos y que la sientan cercana.

“Aquí tienen a Verónica Alcocer que no la sientan distante, que no es una primera dama de por allá. Verónica Alcocer va a ser lo que ustedes siempre han visto de mí. Un cargo público no cambia a la persona, el ser, la identidad y aquí estoy para todos y todas ustedes”, finalizó.

Lea también: Se encomendó al Divino: Gustavo Petro madrugó a misa

Además, dijo que el presidente Iván Duque estaba hablando con su esposo Gustavo Petro. 

MÁS SOBRE: