La astronómica cifra que ganaría Argentina si queda campeona del mundo

Argentina // Foto: Gettty Images

La astronómica cifra que ganaría Argentina si queda campeona del mundo

Además de tener el honor de levantar la copa, a los argentinos les llegaría una buena platica.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

Argentina le apunta a la gloria en este Mundial de Qatar 2022 y logró la clasificación a la final luego de derrotar a Croacia. La ‘albiceleste’ le está dando esperanzas a todos sus hinchas, muchos de ellos que esperan que Messi pueda tener ese campeonato que le ha sido esquivo.

Desde México 1986, Argentina no alza una copa de las manos de Diego Armando Maradona. Ahora, este domingo 18 de diciembre, a las 10:00 a.m. de Colombia, va a jugar el último partido de Lionel Messi en un Mundial y su oportunidad de ganar la copa.

Mire también:  “Se quedaron sin balones en el mundial”, le dicen a Carolina Cruz por foto de su derrier

Francia sufrió, pero es semifinalista de Qatar 2022 tras apretado partido ante Inglaterra

Usuario aseguran haber visto a Jota Mario sufriendo con Francia en partido del Mundial

Este sería el tercer campeonato que Argentina ganaría y además de tener la satisfacción de ser los mejores del mundo, también ganarían una gran suma de dinero. De ganar, se les darían 42 millones de dólares, más de 200.000 millones de pesos colombianos.

Esta sería la cifra que les daría la FIFA y comparado con lo que se ganó Francia en Rusia 2018, se aumentó el dinero $4 millones de dólares, pues a los franceses les dieron solo 38 millones.

Por el momento, Argentina tiene asegurados 30 millones de dólares por la clasificación a la final. Recordemos que la ‘albiceleste’ ya había llegado en ediciones recientes a esta instancia, en Brasil 2014, cuando perdió ante Alemania.

MÁS SOBRE: