Joven que murió ahogada en La Calera había advertido el peligro de la vía en Twitter

Ángela Peñarete // Foto: crédito Instagram @oigasraley

Joven que murió ahogada en La Calera había advertido el peligro de la vía en Twitter

El caso de la motociclista que falleció como consecuencia de la ola invernal ha causado conmoción en los colombianos, pero ella ya se había salvado de otro accidente.

Laura Daza Díaz

Este 12 de noviembre, Ángela Peñarete murió luego de quedar atrapada debajo de un vehículo y perder la vida por las fuertes lluvias que se presentaron en Bogotá. La mujer se movilizaba en una motocicleta en el momento del accidente y ya había advertido sobre el peligro de las vías.

Mire también: ¡Salió más inteligente! Mujer que intentaron robar se escapó en la moto de los asaltantes

Las lluvias que han azotado a Bogotá en las últimas semanas tienen preocupadas a muchas personas. Todo porque, además del tráfico y las inundaciones en las vías, se convirtieron en una amenaza para la vida de las personas.

En las lluvias del sábado 12, murieron dos personas, Ángela y Alejandro Rodríguez por un deslizamiento. Lo que llama la atención del caso de la mujer es que ella ya había alertado sobre la vía y dijo que se había quedado atrapada por las lluvias.

“Salvada por nada de la caída de los postes y los árboles en la vía La Calera. Paciencia para los que están en la zona”, escribió la mujer el 23 de octubre.

Un día antes, la mujer también había escrito en su cuenta de Twitter que se había quedado atrapada en un Oxxo, porque habían caído unos truenos y relámpagos.

¿Cómo sucedió el accidente?

Por las fuertes lluvias, la mujer fue alcanzada por la creciente súbita y fue arrastrada hasta que quedó por debajo de un vehículo. Además, hay algunos testimonios que aseguran que la joven pidió ayuda.

Sin embargo, las personas que estaban cerca no le pudieron ayudar porque el agua estaba bajando fuertemente y el agua les llegaba a las rodillas.

¿Quién era Ángela Peñarete?

La mujer que perdió la vida por las lluvias era egresada de la Universidad Libre y era abogada, especialista en derecho administrativo. Ángela, de 29 años, trabajaba en el Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

Ángela era aficionada por el ejercicio y los viajes y en sus redes sociales mostraba detalles de su vida cotidiana.

Situación en La Calera por las lluvias

Las vías de La Calera son unas de las más afectadas por las lluvias y sigue preocupando a los ciudadanos, ya que parece que el agua no va a parar. Las emergencias se presentaron porque la montaña se desprendió y la quebrada se desbordó.

MÁS SOBRE: