De los mismos creadores de cuánto vale el outfit llega cuánto vale la matrícula de la Jave

Matricula de los estudiantes de la Javeriana // Fotos: captura pantalla video TikTok @itsjosuerodriguez

De los creadores de cuánto vale el outfit llega cuánto vale la matrícula de la Javeriana

Los estudiantes de esta universidad están protestando ya que el precio de la matricula subió.

Laura Daza Díaz

Esta semana, algunos estudiantes de la Universidad Javeriana realizaron protestas en frente de la institución por los precios de la matricula. Inclusive se volvió tendencia un video en el que hacen una comparación de las cifras que pagan por el semestre.

Los estudiantes recibieron los precios de las matriculas para el próximo año y aseguraron que subió casi dos millones, sin importar las carreras. Por eso, algunos voceros estudiantiles han manifestado el descontento que hay en general y aseguran que es desmesurado el aumento.

Mire también: Critican al Externado por ‘video actuado’ en alusión a los ‘gomelos’ de la Javeriana

“Nos parece que es una injusticia. Hay una decisión arbitraria por parte de las directivas de la universidad de aumentar el 13,9 % al valor de todos los programas curriculares», aseguró Daniela Mora, una estudiante que ha sido visible entre las protestas.

La universidad emitió un comunicado en el que aseguran que todo se dio por la devaluación del peso colombiano, la inflación y el costo del salario mínimo que impacta a 2.000 empleados.

Sin embargo, a pesar de las explicaciones que dio la universidad, un grupo de estudiantes, la Asamblea General Estudiantil, dijo que hacen un llamado a un paro indefinido. Esto, con el objetivo de que se disminuya el aumento en las matrículas.

Dentro de las protestas que han hecho, hubo un estudiante que realizó un video en el que hace una versión del ‘cuánto cuesta tu outfit’ y ahora pregunta ‘cuánto cuesta tu matricula’. En la grabación salen personas de todas las carreras y le dicen cuánto costaba el semestre y la cantidad que subió.

En este, revelaron algunos de los precios que están pagando los estudiantes. Por ejemplo, los estudiantes de antropología pagaban $10’200.000 y subió $1’200.000; comunicación social subió dos millones y les quedó en $14’500.000; artes escénicas costaba $12’200.000 y le subieron a $14’000.000.

@itsjosuerodriguez Javeriano apoya a javeriano #bogota #parati #javeriana #universidad #colombia #rolos #outfit #fy ♬ sonido original – Josué Rodríguez 🥀

El joven que hizo el video adaptó la versión de ‘¿cuánto cuesta tu outfit?’ que se volvió bastante popular. Pues en esta, se les preguntó a algunos estudiantes el precio de las prendas que llevaba puestas.

Te puede interesar: Estudiantes de la Javeriana se vuelven virales tras revelar el precio de sus pintas

Muchas personas se sorprendieron al ver la grabación, pues algunas pintas alcanzaban los cinco millones de pesos. Por eso, el joven hizo una versión en la que se comparara cuánto le subieron a la matricula.

 

@pablitox009 En la jave weon #humor #fyp #javeriana #rolos #outfit #howmuchdoesyourfitcost ♬ Prohibidox – Feid