Jefe de Seguridad de Qatar 2022 advierte qué pasaría si levantan bandera LGTBIQ+

Mundial Qatar - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Jefe de Seguridad de Qatar 2022 advierte qué pasaría si levantan bandera LGTBIQ+

En medio de los señalamientos por violación de derechos humanos, el jefe de Seguridad del Mundial habló sobre la comunidad LGBTIQ+

Laura Daza Díaz

Ya faltan pocos días para escuchar el pitazo inicial en Qatar 2022, la cita mundialista más importante en el mundo del fútbol.

Mire también: Qatar 2022: Messi revela quiénes son sus candidatos a ganar el Mundial

Si bien la sede del 2022 ha sido de odios y amores por sus políticas y costumbres, periodistas, medios de comunicación, aficionados y todo aquel que apartó un cupo en Qatar, ya está listo para vivir la fiesta que cita a las estrellas del balompié (que clasificaron al Mundial, claro está).

Uno de los temas que más ha generado controversia son las estrictas políticas que se mantienen en Qatar, y es que para los visitantes resulta un poco difícil acoplarse a sus costumbres en tan solo un par de días.

Por esta razón, los encargados de la seguridad de la Copa del Mundo comparten información a todo aquel extranjero que arriba a Qatar para vivir a su modo el Mundial, así que no está de más saber las consecuencias que podrían generar algunas acciones que por desconocimiento puedan causar acciones en suelo catarí.

Es así como Abdullah Al Nasari, jefe de Seguridad en la Copa del Mundo, habló sobre las consecuencias que podrían caer sobre aquel que levante una bandera perteneciente a la comunidad LGTBIQ+, y aunque es claro en decir que la seguridad reaccionará sin ánimo de ofender, es enfático en confirmar que será un “acto de protección”.

«Si un aficionado levanta una bandera arcoíris en un estadio y se la quitan, no será porque queramos ofenderlo, sino para protegerlo. Si no lo hacemos, otro espectador podría atacarlo».

De esta manera es como Al Nasari confirma que su equipo de seguridad velará por la protección de los visitantes extranjeros en Qatar.

 

MÁS SOBRE: