¿Irene Bros? Crean videojuego a la ministra Vélez para culparla por el disparo del dólar

Fotos: redes sociales

¿Irene Bros? Crean videojuego a la ministra Vélez para culparla por el disparo del dólar

Cambio Radical hizo un video en el que la ministra Irene Vélez es protagonista y la culpan por el alza del dólar.

Laura Daza Díaz

Un video de una recreación del videojuego Super Mario Bros se volvió tendencia en redes, luego de que el dólar rompiera un récord histórico y estuviera en los $5.000. Esta alza generó cientos de reacciones y muchas personas mostraron su preocupación.

Una de las reacciones que se volvió viral fue la del partido Cambio Radical, quienes hicieron un video montaje en el que la ministra Irene Vélez es la protagonista. En este, la política tiene que pasar uno de los primeros niveles del juego, pero tiene varios obstáculos.

Mire también: ¿Cuánto vale el Rolls-Royce de Freddie Mercury con la subida del dólar? 

En la grabación, la ministra primero inicia como el Mario Bros pequeño y se agranda cuando se le da el escudo de Colombia. En ese momento, colocan en cuánto estaba el dólar cuando fue nombrada, es decir, $4.233.

El nivel continúa y muestran que el primer decrecimiento en la economía de la región fue el 1 de septiembre y el dólar estaba en $4.422. Allí colocan un video de una de las declaraciones que dio MinMinas en una ocasión.

“Exigirle también en el marco de esta geopolítica global que comiencen a decrecer”, fueron las palabras de la política y se escucha el usual sonido de cuando se rebaja el crecimiento de Mario Bros, por lo que se vuelve pequeña de nuevo.

El siguiente suceso que muestran fue un desplante que tuvo con los periodistas el mismo 1 de septiembre, al no seguir respondiendo preguntas.

Además, muestran otros dos tropiezos que tuvo la ministras, con cifras y en una intervención pública en la que parecía estar leyendo.

Al final muestran que la ministra termina nivel, pero el dólar subió a $5.000. El video cuenta con más de 43 mil reproducciones y se volvió tendencia por la animación que hicieron.

MÁS SOBRE: