Crédito: Getty

Este fue el video que publicó la madre de Maximiliano Tabares, antes de ser capturada

La mujer fue detenida junto a cinco personas; versiones indican que habría sido entregado a una secta satánica.

anarvaez

El caso de Maximiliano Tabares Cano, de 6 años, ha causado indignación en el país a medida que se conocen detalles escabrosos sobre las circunstancias de su desaparición. El menor salió de su vivienda el pasado 21 de septiembre en Remedios, Antioquia, a comprar arepas y no regresó.

Según detalló su madre, Sandra Cano, mandó al niño a comprar arepas en un establecimiento cercano mientras ella preparaba una bebida.

“Vi que él llegó de la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos (…) cuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, todo estaba cerrado”, explicó según el medio Infobae.

Al ver que no había rastro del menor, la mujer se dirigió a la estación de Policía de la zona para colocar el denuncio y se activara el protocolo de búsqueda. Las autoridades avanzaron con la revisión de cámaras de seguridad, seguimiento de pistas y anuncios en medios de comunicación, sin resultados.

Mire también:  Quedó en libertad padre de Gabriel Cubillos, niño asesinado en hotel de Melgar

Sin embargo, a un mes de su desaparición la Fiscalía capturó a su madre, abuela y padrastro, Fabio Andrés Carmona Ramírez, quien era líder de la secta satánica ‘Los Carneros’ dedicada a buscar guacas de oro en la región del nordeste antioqueño.

Las autoridades ofrecen una recompensa de $60 millones de pesos por información sobre el paradero del niño.

Sin embargo los hallazgos de la Policía en la casa de la abuela de Maximiliano alertaron a la comunidad.

El pasado, 20 de octubre, encontraron en la vivienda libros sobre santería, magia y muñecos usados para prácticas de brujería. Asimismo, se conoció que en una zona aledaña se encontraron cruces y huecos en la tierra.

Le puede interesar: Asesino del niño Gabriel Esteban intentó sobornar a los policías: ¿Cuánto ofreció?

Antecedentes de violencia

El menor habría sido víctima de violencia, según informó una persona cercana a Maximiliano a revista Semana, pues llegaba con moretones en el cuerpo al colegio y mantenía una actitud retraída.

Vale la pena resaltar que Sandra Cano ganó la custodia del niño luego de que su padre biológico falleciera.

Video antes de ser capturada

Antes de que las autoridades la detuvieran, la mujer compartió un video en su cuenta de Facebook sobre Mximiliano.

Acompañado por la canción de salsa ‘El Amor Más Bonito’ de Tito Nieves, la madre recopiló fotos de la vida del menor.

Actualmente las autoridades avanzan con la investigación para determinar lo sucedido con Maximiliano y el rol de ‘Los Carneros’.

MÁS SOBRE: