Soborno

Crédito: Redes Sociales Policía

Asesino del niño Gabriel Esteban intentó sobornar a los policías: ¿Cuánto ofreció?

El padre del niño aceptó los cargos por el homicidio del pequeño en un hotel de Melgar

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Este viernes se lleva a cabo el sepelio del niño de 5 años Gabriel Esteban Cubillos, que fue asesinado en la madrugada del lunes 3 de octubre por su propio padre, Gabriel Enrique Cubillos, en venganza afectiva hacia la madre del niño.

El asesino de Gabriel Esteban lo recogió el sábado en las horas de la tarde, porque según Consuelo Rodríguez, madre del menor, tenía derecho a pasar tiempo con su hijo.

Mira también: Quedó en libertad padre de Gabriel Cubillos, niño asesinado en hotel de Melgar

El sujeto trasladó al niño hasta el municipio de Melgar, Tolima. Lo llevó a un hotel del municipio y luego le dejó varios mensajes a Consuelo, donde le decía que en una USB que dejó en su casa aparecía lo que posteriormente le iba a hacer al niño.

El sujeto aparentemente lo asesinó por medio de asfixia mecánica y abandonó horas después el hotel. Tras haber cometido el crimen, le dejó un nuevo mensaje a la madre asegurando que ya lo había hecho.

Ante la conmoción de lo sucedido, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida el niño en el hotel e iniciaron un plan candado para encontrar al responsable de este macabro hecho.

A Gabriel Enrique Cubillos lo capturaron horas después en un bus intermunicipal en la vía que comunica a Melgar con Girardot. Sin embargo, en medio de la identificación, Cubillos intentó sobornar a los agentes que lo detuvieron.

El intento de soborno

Los agentes de policía que capturaron al sujeto confirmaron que el presunto asesino les había ofrecido la suma de 50 mil pesos para que lo dejaran ir.

Te puede interesar: Él es el presunto asesino del niño Gabriel Esteban Cubillos en Melgar

Después de quedar en libertad y volver a ser recapturado, el sujeto fue presentado en Ibagué en una audiencia ante un juez, donde aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

El asesino del niño Gabriel Esteban se expone a una pena máxima de más de 50 años por homicidio agravado.

 

 

MÁS SOBRE: