03102022 Gustavo Petro

Crédito: Twitter Petro Instagram Top Gun

¿El Tom Cruise Criollo? Comparan a Petro con el protagonista de Top Gun

El presidente se robó todas las miradas y le hicieron divertidos memes en redes sociales al posar con uniforme de piloto de la Fuerza Aérea en un Kfir

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •  

El pasado fin de semana el presidente Gustavo Petro fue objeto de cientos de comentarios luego de que publicara unas fotografías en las que aparece con miembros de la Fuerza Aérea Colombiana en medio de un vuelo que hizo con el cuerpo élite de esa institución en un Kfir, aviones especializados en combate.

“Hoy superamos la velocidad del sonido en un Kfir. Compartimos con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mira también: Presidente Petro defiende a Francia Márquez tras insultos racistas durante las marchas

Al margen de la importancia del encuentro entre Petro y los pilotos de una de las instituciones más importantes de las Fuerzas Armadas, el hecho causó gran trascendencia en las redes sociales porque llegaron a comparar al presidente con Tom Cruise en su papel estelar de Maverick en la película ‘Top Gun’.

La pinta del jefe de Estado desató una verdadera ola de memes y también de comentarios graciosos por su apariencia.

Un traje camuflado, una gorra y unas gafas ochenteras hicieron parte del atuendo de Petro que se llevó toda la atención de los internautas.

Tom Cruise en Top Gun, cinta que estrenó su segunda parte en mayo de este año, es un instructor de pilotos que lleva en servicio aproximadamente 30 años. Sin embargo, en esta nueva película tiene que llevar a cabo una misión que remueve fibras y secretos de su pasado.

Te puede interesar: ¿Para Petro? Caifanes felicitó a los colombianos por “el cambio hacia la paz”

Por otra parte, las críticas también no se hicieron esperar, pues le recordaron a Petro que estos aviones funcionan con base en combustible, un derivado del petróleo. Hidrocarburo que busca ir reemplazando paulatinamente con lo que se denomina la transición energética.