Pelé

Crédito: Getty

Pelé se pronuncia por primera vez sobre su estado de salud

El exfutbolista entró en cuidados paliativos luego de que las quimios no surtieran los efectos esperados en su tratamiento contra el cáncer de colon

jcarreno
Archivado en: Pelé  •  

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ se pronunció por primera vez sobre estado de salud, luego de que existiera una preocupación generalizada debido a su crítica situación.

La leyenda del fútbol mundial expresó a través de sus redes sociales todo el agradecimiento a las personas que están al pendiente de su salud. El brasileño ingresó hace unos días de urgencia al Hospital Israelita Albert Einstein y el primer diagnóstico que dieron los médicos que lo atendieron fue un edema generalizado con una insuficiencia cardiorrespiratoria que prendió las alarmas.

Mira también: Pelé enciende las alarmas al no responder a la quimioterapia, está en cuidados paliativos

Los medios locales confirmaron que Pelé fue expuesto a cuidados paliativos debido a que el tratamiento con quimioterapia no estaba dando los resultados esperados contra su cáncer de colon.

Ante la expectativa que circula por la salud del 3 veces campeón del mundo, en su Instagram reveló cómo se encuentra actualmente y también los nombres de los profesionales que lo están atendiendo.

Las palabras de Pelé

“Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!”, escribió el ‘Rey’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pelé (@pele)

Te puede interesar: Pelé fue hospitalizado de urgencia y enciende las alarmas por su estado de salud

Muchas de personalidades alrededor del mundo han expresado su solidaridad con el Rey Pelé y su familia. De hecho, en el mundial que se lleva a cabo en Qatar, se proyectó la imagen de la camiseta del brasileño y el planeta fútbol se unió en oración por la salud de uno de los jugadores más grandes de la historia.

MÁS SOBRE: