Riña Policía y vendedor informal

Crédito: Twitter @guenmecu

“El famoso Robocop”: Policía se fue a los golpes con vendedor informal en TransMilenio

El altercado entre el agente y el vendedor informal se habría dado en el Portal 80, luego de que solicitara el decomiso de la mercancía.

anarvaez

En redes sociales circula el video de una riña entre un agente de Policía y un vendedor informal en una estación de TransMilenio, en Bogotá. La disputa por el decomiso de la mercancía desembocó en altercado físico, luego de que el agente le indicara a la vendedor que le permitiera hacerle una requisa.

Según registró el video, el suceso se dio en el noroccidente de la ciudad en una de las estaciones del sistema de transporte con mayor afluencia de ciudadanos. Si bien se desconoce el contexto inicial de la disputa, el sujeto que grabó los hechos expresó que dicho policía solía cobrarle a los vendedores del Portal.

Mira también: Acariciar ratas: el insólito emprendimiento de un hombre en Transmilenio

Portal 80 vea, Policía quitándole cosas a la gente. Este es el famoso Robocop, el que cobra impuesto a la gente por poner su chazita”, explicó el sujeto y agregó que como el vendedor no le había pagado el agente se la quitó.

En medio de la grabación se aprecia cuando el agente le indica al vendedor que lo acompañe a una oficina. “Una requisa, caballero”, expresó. Varios usuarios que se encontraban en la zona apoyaron al joven, quien no habría hecho nada en contra del agente.

“Estamos filmando, el muchacho estaba quieto”, gritó una mujer mientras que el policía y el joven forcejean por la mercancía.

Te puede interesar: ¿Muy romántico? Joven le regaló una gallina a su novia en TransMilenio

Frente a las acusaciones del cobro de vacunas por parte del agente, no se han compartido pronunciamientos por parte de las autoridades ni de TransMilenio. Cabe resaltar que el Código de la Policía contempla como ilegal la venta de productos en este sistema de transporte, con una multa cerca a los 100 mil pesos.

MÁS SOBRE: