“El beso de Judas”: usuarios reprochan presencia de Jesurún en la final del Sub-17

Ramón Jesurún en la final del Mundial // Fotos: captura pantalla video

“El beso de Judas”: usuarios reprochan presencia de Jesurún en la final del Sub-17

El dirigente fue mostrado en la transmisión del partido, pero a los usuarios no les gustó ni un poquito su presencia.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Selección Colombia  •  

Una de las personas que más polémica ha causado con la participación de la Selección Colombia Sub-17 en el Mundial, es Ramón Jesurún. El dirigente hizo unos comentarios en los que calificó a las jugadoras como ‘amateurs’ y no iba a haber premios para ellas.

Ahora, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue mostrado en televisión durante la final y esto causó la incomodidad y reacciones de los usuarios en redes sociales.

Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre la presencia de Ramón Jesurún en el estadio donde se jugó la final. Además, el presidente de la Federación también le entregó el premio de mejor segunda jugadora del Mundial a Linda Caicedo.

Muchos usuarios clasificaron el beso que Jesurún le dio a Linda como “de Judas” y “oportunista”.

Estas fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

 

¿Qué dijo Jesurún?

El dirigente hizo un comentario que causó mucha polémica sobre los premios que recibirían las jugadoras de la Selección sobre su participación en el Mundial. Esto después de derrotar por 3 goles a Tanzania,

El directivo dijo que: “los premios solo se dan a las futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas amateurs”.

Los seguidores de la Selección reprocharon el comentario y la forma en que se refirió a las jugadoras.

Los premios

Luego de los comentarios de Jesurún, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que aclarar si en realidad no se les iba a dar premios a las mujeres.

La Federación de Colombia emitió un comunicado en el que dijeron que la FIFA no reconoce a las categorías juveniles, Sub-17 y Sub-20. Sin embargo, eso no iba a impedir que se les reconociera su trabajo.

“Como ocurrió con la participación de Colombia en la Copa Mundial Femenina sub-20 de la FIFA – Costa Rica 2022, en el que la FIFA por las razones expuestas no hizo premiación dineraria, la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, sí entregó un reconocimiento económico a las jugadoras y lo propio hará con las futbolistas que participan en la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA – India 2022”, dijeron.

cuando fue preguntado sobre el pase a la final de las jugadoras, aseguró que es la muestra del trabajo que se ha hecho en el fútbol femenino.

“Hemos hablado que el fútbol femenino ha sido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Difutbol, la Dimayor y el Ministerio del Deporte, que nos ha apoyado con unos dineros para poder hacer la liga femenina” dijo.

MÁS SOBRE: