Fiscalía no quedó conforme con la condena a Aida Victoria Merlano: ¿Qué pide?

Crédito: Instagram Aida Victoria

Aida Victoria Merlano se declara inocente por el delito de enriquecimiento ilícito

"Por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final", aseguró la influencer

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

La influencer barranquillera Aida Victoria Merlano se declaró inocente por el otro delito que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Los cargos que por los que la responsabiliza el ente acusador tienen que ver con el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. Esta acusación se da luego de que la joven apareciera supuestamente vinculada a una empresa que se habría originado con dineros ilícitos.

Mira también: Más cargos para Aida Victoria Merlano: Fiscalía le imputará otros dos delitos

Durante la audiencia de imputación de cargos, la joven creadora de contenido se reafirmó en que ella no tiene ninguna responsabilidad de los ilícitos de la que la sindican.

¿Por qué la sindican esta vez?

De acuerdo con la Fiscalía, todo se originó hacia el año 2019 cuando el padre de la influencer y su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, constituyeron una compañía familiar: Esaid S.A.S. La cual, supuestamente se dedicaba al sector de la construcción, el urbanismo, la arquitectura y el diseño de obras civiles como acueductos.

No obstante, la compañía familiar no tenía ni sedes físicas y tampoco habría desarrollado en ningún momento la actividad por la cual se constituyó.

Fue entonces cuando el fiscal del caso, Juan Ignacio Palacio, aseguró que esta compañía ficticia a nombre de la influencer fue constituida para que su madre le transfiriera de manera irregular bienes avaluados en más de dos mil millones de pesos. Esto se dio mientras Merlano Rebolledo era procesada por el delito de compra de votos, por el que actualmente está prófuga de la justicia.

Te puede interesar: ¿Quedará en libertad? Aida Victoria reveló inédito detalle de su proceso legal

Tras la acusación formal de la Fiscalía, la joven aseguró que es inocente por esas acusaciones. «por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia». Dijo la barranquillera al término de la diligencia.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lo Sé Todo Colombia (@losetodocol)

MÁS SOBRE: