Fiscalía no quedó conforme con la condena a Aida Victoria Merlano: ¿Qué pide?

Crédito: Instagram Aida Victoria

Fiscalía no quedó conforme con la condena a Aida Victoria Merlano: ¿Qué pide?

El ente acusador presentará un recurso para que se revise la condena, de igual manera que la defensa de la influencer

jcarreno

7 años y 5 meses de prisión domiciliaria fue lo que dictó un juez de la república a la influencer Aida Victoria Merlano luego de demostrarse de que la joven participó en la comisión de dos delitos en el marco de la fuga de su madre, la excongresista que actualmente se encuentra en Venezuela, al parecer protegida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Favorecimiento en fuga y uso de menores en la comisión de delitos fueron los ilícitos por los cuales sentenciaron a la creadora de contenido a 90 meses de prisión domiciliaria.

Mira también: Sentencia de Aida Victoria Merlano: los delitos por los que la condenaron

Recordemos que la investigación inició luego de que la joven fuera captada en el consultorio odontológico del norte de la capital, al que su madre asistió custodiada por el Inpec, pero del cual momentos después huyó con la ayuda de una cinta de seguridad, saltando desde el tercer piso hacia la calle, donde la esperaba una motocicleta para emprender la huida.

Las autoridades empezaron las investigaciones y casi 3 años después de ese suceso, concluyeron que Merlano Manzaneda tenía pleno conocimiento en el plan de fuga de la excongresista, participó de él e incluyó a su hermano menor Esteban José en el entramado de la fuga.

Te puede interesar: Aida Victoria Merlano: siga en vivo la audiencia de sentencia condenatoria

Fiscalía inconforme con la pena

Al finalizar la lectura del fallo condenatorio, el fiscal del caso Jaime Duque manifestó la decisión de apelar el fallo ya que para el ente acusador debe ser condenada por autora o coautora y no como cómplice. Recordemos que en unas historias en Instagram, Merlano aseguró que la Fiscalía pedía 17 años de prisión intramural sin opción a domiciliaria.

Después fue la defensa la que anunció el recurso de apelación para que en segunda instancia sea revisado el fallo en contra de la influencer.

 

MÁS SOBRE: