Caso Aida Victoria Merlano: el video de la fuga de su madre por el que la condenan

Crédito: Aida Victoria Instagram

Caso Aida Victoria Merlano: el video de la fuga de su madre por el que la condenan

La influencer barranquillera fue hallada culpable por su presunta complicidad en la fuga de su madre, la excongresista que se encuentra en Venezuela

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Tras la decisión de un juez de conocimiento de dar un fallo condenatorio contra la influencer Aida Victoria Merlano, por su presunta participación en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano que actualmente se encuentra en Venezuela, muchos de sus seguidores siguen preguntándose por qué fue procesada.

Recordemos que la excongresista fue condenada 15 años de prisión por compra de votos para llegar al legislativo y durante una cita odontológica en un centro médico al norte de Bogotá, aprovechó para utilizar una cinta de seguridad y salir por la ventana del consultorio para luego emprender la huida en una motocicleta.

Mira también: Juzgan hija de Aída Merlano por bailar semidesnuda en la calle

Luego de ello, las autoridades empezaron las investigaciones para hallar a los responsables de la fuga de Merlano, quien actualmente se encuentra en Venezuela presuntamente protegida por el gobierno de Nicolás Maduro.

En la decisión que se conoció este martes, luego de escuchar los últimos alegatos, también se dio a conocer la absolución de cualquier responsabilidad al odontólogo Javier Cely, a quien también habían vinculado a la investigación por ser una de las personas presentes en el lugar de los hechos.

La fuga ocurrió el 1 de octubre de 2019 en las horas de la tarde y este martes, durante la lectura del fallo judicial, se argumentó que después de una serie de evidencias, Aida Victoria sí tenía conocimiento del plan de fuga de su madre.

Te puede interesar: Aída Victoria Merlano puso a volar la imaginación con foto enseñando sus atributos

El próximo 13 de septiembre se dará a conocer el monto de la pena para la joven, que fue imputada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

 

MÁS SOBRE: