Créditos: Instagram

¿Quedará en libertad? Aida Victoria reveló inédito detalle de su proceso legal

La joven influencer no pudo aguantar la emoción y compartió qué sucederá en estos días.

Indira Córdoba

Este 13 de septiembre Aida Victoria recibió el fallo del juez que la condenó a 7 años y 5 meses de prisión domiciliaria por haber participado en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano y por el uso de menores en tal delito, haciendo referencia a su hermano, que para ese entonces tenía 17 años.

Después de la audiencia, que se llevó a cabo de forma virtual, el abogado de Aida Victoria y la Fiscalía apelaron la decisión, este último alegando que la pena era muy corta.

Le puede interesar: Fiscalía no quedó conforme con la condena a Aida Victoria Merlano: ¿Qué pide?

Luego de que la audiencia terminara, la influencer debía quedar privada de la libertad de inmediato. Sin embargo, en la tarde de este 14 de septiembre Aida Victoria sorprendió a sus seguidores al expresar que estará libre hasta la última instancia del proceso legal.

 “El juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad. ¡Voy a estar en libertad hasta la última instancia!», dijo la barranquillera con gran emoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)

Mire también: Sentencia de Aida Victoria Merlano: los delitos por los que la condenaron

En ese sentido, Aida Victoria podrá seguir su vida con normalidad mientras el fallo queda ejecutoriado y se reciben las respectivas apelaciones tanto de su abogado como de la Fiscalía.

“Como la acusada se encuentra en libertad, una vez ejecutoriado el presente fallo líbrese la respectiva orden de captura en su contra a través del Juez Coordinado del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad”, se logra leer en la sentencia.