El juego del calamar

Foto: Instagram @eljuegodelcalamar

Netflix recibió demanda por el éxito de ‘El juego del calamar’

Diego García Rico
Archivado en: El juego del calamar  •  

‘El juego del calamar’ se perfiló como una de las series más exitosas bajo el catálogo de contenidos de Netflix, una producción coreana que llegó a la cima gracias a su historia y a sus personajes.

Más de ‘El juego del calamar´

El argumento de ‘El juego del calamar’ se basa en la supervivencia de los personajes, además de los crudos juegos de los que deciden ser parte. Pero no todas son buenas noticias para Netflix, pues SK Broadband, proveedor de servicios online de Corea del Sur, demandó a Netflix gracias a éxito que ha tenido la serie.

Pero todo tiene una explicación, y esta vez SK Broadband busca que Netflix pague por el aumento de espectadores online gracias al impacto que ha generado la serie streaming, lo que disparó el tráfico de la red por internet.

Más de ‘El juego del calamar´

Según explica ‘Reuters’, Netflix debería meditar la posibilidad de responder al proveedor de servicios de Internet por el uso excesivo de la red, teniendo en cuenta que ‘El juego del calamar’ fue un detonante que causó un uso excesivo de la red en Corea del Sur.

Además, hay que tener en cuenta que Netflix es el segundo generador de tráfico de internet en aquel país, la primera posición se la lleva YouTube, pero ninguna de las dos compañías paga por el uso de la red a comparación de empresas como Facebook, Apple y Amazon.

Ante la queja, Netflix respondió que buscará una solución para que empresas como SK Broadband no se vean afectadas con el disparo del tráfico ni la saturación de la red, con esto todos podrán prestar sus servicios de manera efectiva.