Foto: Netflix España/YouTube

El juego del calamar: ¿Qué significado tienen las figuras geométricas en la serie?

Diego García Rico
Archivado en: Netflix  •  

El juego del calamar se apoderó de Netflix y de todo internet gracias al impacto que ha tenido la serie desde su lanzamiento, el pasado 17 de septiembre, cuando se convirtió en toda una apuesta del servicio streaming.

Más noticias

Pese a que la serie solo lleva contados días en Netflix, ya se perfila como uno de los contenidos más vistos de la plataforma en el 2021, a esto se le suma que sus guiños migraron del servicio hasta las redes sociales, donde los debates y hasta los memes han venido dejando huella.

Uno de los símbolos más reconocibles de la serie son las figuras geométricas que plasma la tarjeta de invitación al juego: el triangulo, el cuadrado y el círculo que se convirtieron en la citación más sangrienta en la vida de los personajes.

Más noticias

¿Pero en realidad qué significan estas figuras?

La serie surcoreana se conoce con diferentes nombres, como ‘Squid Game’, ‘Round Six’ o ‘El juego del calamar’. Retrata la ronda de un juego infantil que es llevado a la serie, eso sí, de manera sangrienta (así que no tiene un final nada infantil). Y aquí viene lo importante, ya que el tradicional juego tiene como objetivo ordenar el cuerpo del molusco con las figuras geométricas dibujando un círculo, un cuadrado y un triángulo en el suelo, de esta manera se lleva la idea de plasmarlas en las tarjetas de invitación al juego.