metallica black album

Slash dio su opinión más sincera sobre el ‘Black Album’ de Metallica

Diego García Rico
Archivado en: Metallica  •  

Seguimos en septiembre, el mes en el que Metallica sigue celebrando los 30 años de su ‘Black Album’, y por esta razón los fanáticos de la banda se unen a la importancia que tiene uno de los materiales discográficos de la historia.

Más de Metallica

Pero no solo los fanáticos de Metallica hicieron referencia a la importancia del Black Album, ante este material también se han manifestado referentes musicales como Bruce Dickinson, a quien ahora se le une Slash de Guns N’ Roses.

Vale la pena recordar que la agrupación también lanzó su ‘The Metallica Blacklist’, un álbum de covers en el que reunió a bandas y solistas fanáticos de Metallica, quienes asumieron el trabajo de hacer parte de este gran homenaje.

Más de Metallica

Por su parte, Jason Pettigrew se encargó de preguntar a leyendas del género sobre el significado que tuvo el Black Album para la música, así que Slash respondió.

«Creo que cualquier álbum de Metallica es un hecho para una colección de discos de hard rock/metal. Son la cúspide de ese estilo de música, y estuvieron entre las primeras bandas que revolucionaron ese estilo y sonido en particular.»

De paso, el guitarrista de Guns N’ Roses de cómo el Black Album le dio una identidad a Metallica:

«Pero el ‘Black Album’ los convirtió en un nombre familiar, y lo lograron manteniendo su integridad sonora, su forma de componer y su actitud. Tomaron su estilo característico y grabaron un álbum que se hizo universalmente accesible, pero que seguía siendo jodidamente genial. Eso no es poca cosa y quizá sea algo que artistas como Metallica no quieran hacer. Pero en este disco, les ocurrió. El legado del ‘Black Album’ vivirá para siempre.»

The Metallica Blacklist ya está disponible en plataformas digitales. Valorada por muchos, juzgada por oros, la decisión de Metallica se tomó y aquí está el álbum completo.