Iron Maiden

GettyImages

Bruce Dickinson de Iron Maiden le echa flores a Metallica y a su ‘The Black Album’

Diego García Rico
Archivado en: Metallica  •  

En el aniversario número 30 del ‘Black Album’ de Metallica han llegado miles de comentarios referentes a a celebración, muchas de ellas buenas y otras no tanto.

Bruce Dickinson de Iron Maiden dio positivo por covid-19

Vale la pena recordar que una de las maneras en la que Metallica quiso conmemorar las tres décadas de su Black Album fue lanzando un disco de covers al que llamaron ‘The Metallica Blacklist’, e incluye versiones de artistas y bandas que en algún momento dejaron saber su fanatismo por la banda.

Hasta el momento hemos conocido versiones de Juanes, Weezer, Volbeat, entre otros artistas y bandas que harán parte de este homenaje que conocerá la luz el próximo 10 de septiembre en su totalidad.

Por su parte, Bruce Dickinson, de Iron Maiden, no quiso quedarse atrás con la referencia del ‘Black Album’ y la importancia que tuvo este disco para el impacto musical. En entrevista con Classic Rock, Dickinson habló del cambio musical que llegó con este disco de Metallica gracias a la valentía que tuvo Metallica en aquel momento:

«Fue muy efectivo. Indudablemente ayudó a empujar el metal a la corriente principal. Pero Iron Maiden nunca podría hacer un álbum como ese, porque no estamos tan bajo control, y no queremos estarlo.», añadiendo que «Nosotros mismos, Judas Priest y Pantera llegamos a una encrucijada en la que tuvimos la oportunidad de pasar al siguiente nivel. Pero ninguno de nosotros tuvo las pelotas para hacerlo. Sin embargo, Metallica lo hizo».

Por ahora solo resta esperar al lanzamiento del álbum de covers con el que Metallica celebrará, en parte, los 30 años del ‘Black Album’.