Artículo

Nintendo lanza consola NES hecha de bloques de LEGO

Luisa Toquica

El próximo 1 de agosto uno de los sueños de los gamers y los amantes a los juguetes se volverá realidad, luego de que Nintendo y LEGO unieran fuerzas para crear una nueva gran experiencia.

Vea También: Guionista de Scooby-Doo revela que Velma era lesbiana

La compañía de juguetes anunció a través de las redes sociales y un video el lanzamiento de la popular consola NES, con la que crecimos muchos de nosotros jugando todas las aventuras de Mario Bros.

El set de Lego para NES incluirá una versión casi a tamaño real de la NES, un mando (con cable), un cartucho de juego de Super Mario Bros. y un televisor retro de los años 80, todos realizados con bloques de LEGO.

De acuerdo con la información de diferentes portales de tecnología como Computer Hoy y Teknófilo, el set está compuesto por 2.646 piezas y estará disponible en tiendas Lego y en Lego.com desde el mes de agosto.

En el año 2021 la consola NES LEGO  estará disponible en todas las tiendas de la compañía de juguetes del mundo por un valor de 229,99 euros.

Aunque muchas personas pueden pensar que la consola es solo para colección, lo cierto es que es mecánicamente funcional, pues les permite a los usuarios insertar el cartucho incluido de Super Mario Bros.

Aquí un video de la consola: