Guionista de Scooby-Doo revela que Velma era lesbiana

Luisa Toquica

James Gunn, cineasta que alcanzó la fama con la película ‘Guardianes de la galaxia’, fue el guionista detrás de las dos adaptaciones cinematográficas live action de Scooby-Doo, las cuales fueron estrenadas en los años 2002 y 2004.

El cineasta, productor y guionista es muy activo en sus redes sociales, especialmente en Twitter en el que interactúa respondiendo algunas preguntas de sus seguidores.

Vea También: Los Osbourne regresan a la televisión con programa paranormal

Un seguidor de Gunn le pidió hacer una secuela para cumplir “los sueños live-action de una Velma lesbiana”, sin embargo, la respuesta del cineasta confirmó las sospechas de algunos fanáticos de Scooby-Doo y dejó a otros con la boca abierta.

Gunn aseguró en su red social que “intentó” que Velma fuera lesbiana, pero que los productores suavizaron la idea:

“¡Lo intenté! En 2001, Velma era explícitamente gay en mi guión original. Pero el estudio seguía suavizándolo y suavizándolo, convirtiéndose en algo ambiguo (la versión filmada) y luego en nada (la que fue estrenada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)”.

Tony Cervone, productor de la serie animada ‘Scooby-Doo! Mystery Incorporated’, que fue transmitida entre 2010 y 2013 también aseguró que Velma fue escrita como una mujer lesbiana.