Médica denuncia que intentaron bañarla y atacarla en la calle por temor al coronavirus

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Luego de que se difundiera información falsa que aseguraba que una doctora, que no quiso revelar su identidad, estaba contagiada de coronavirus, los vecinos de la trabajadora de salud la atacaron e intentaron bañarla en plena calle.

Vea También: Escriben “Rata contagiosa” en el carro de una trabajadora de salud

La mujer, única trabajadora de salud de la zona rural de Magangué, Bolívar, denunció a Noticias Caracol que cuando llegó de un viaje a Cartagena fue increpada por sus vecinos, quienes le gritaron en varias ocasiones: “Vete, pero vete, vete de aquí”.

En un video, la médica también aseguró que sus vecinos intentaron lanzarle piedras:

“Comienzan a gritarme, que me vaya, que me vaya. Había un señor que decía que no respondían por lo que hacían y que me fuera. A lo lejos, logré ver unas personas que tenían piedras en las manos”.

La trabajadora de salud también aseguró que la intentaron bañar en plena calle, razón por la que tuvo que quitarse su uniforme y buscar a una lideresa para que la ayudara. La mujer también denunció al medio que:

 “Los antibacteriales que llegaron allá no son como tal de marca sino como reenvasados y son más fragancia que alcohol. Nos envían un tapabocas cada dos semanas, no tenemos tapabocas para darle a las personas que asisten”.

En todo momento Caracol Radio, más compañía