Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Colombia hizo lo importante: Ganar

04 Jun. 2012 | Rock And Gol
Colombia hizo lo importante: Ganar
Guarín, trotando por el centro, avanzó quince metros, nadie lo presionó, nadie lo atacó. Mandó el pase hacia Pabón que de primera se la acomodó a James en el borde del área. Ahí, el volante colombiano, aportó el granito de arena que adeudaba. Controló el balón, dejó a Revoredo regado en el piso y cuando Penny salió a achicar, se lo puso al palo derecho para gritar el gol que fue una puñalada al corazón de Perú y un acto de contrición del 10: James le entregó tres puntos valiosos a Colombia.

El partido comenzó con Perú jugando de manera vertical y a gran velocidad. El primer susto llegó al minuto 9, con un centro de Guerrero y un cabezazo de Carrillo que se fue desviado. Si Perú no mostró su tridente tradicional con Vargas, Guerrero y Pizarro, presentó, en cambio, a un rayo llamado André Carrilo, que se convirtió en el dolor de cabeza de Colombia, sobre todo en el costado izquierdo defendido por Pablo Armero.

El delantero en los primeros 45 minutos tuvo dos jugadas de gol que afortunadamente para Colombia no logró concretar. Una de ellas, una pelota que le robó a Armero, que ni lo vio de lo rápido que pasó, y cuando entró al área, Ospina con su humanidad alcanzó a desviárselo de su botín para evitar el primero que ya empezaban a cantar en las tribunas.

Era tal la vulnerabilidad de Armero, que Pekerman mandó a Pabón a su sector para tratar de cerrar el boquete que Carrillo, Lobatón y Ramírez le estaban creando. Sin duda, Armero fue el jugador de menor rendimiento en el partido, aunque en la posición de marcador ya no juega en el Udinese italiano. Es una realidad, Armero de marcador, ahora luce improvisado.

Gol y cambio de la historia

El segundo tiempo inició de nuevo con Ospina salvador. Atravesó su cuerpo para impedir que Paolo Guerrero anotara. Colombia lucía impreciso en salida y ahora a los problemas de Armero, se sumaban los de Perea, en la otra banda.

Afortunadamente llegó el gol inesperado, pero urgido de Colombia. El toque entre Guarín, Pabón y James al minuto 51, terminó con la pelota adentro del arco y redibujando la segunda mitad. El técnico Markarián metió toda la polvora que tenía en el banco, Chiroque y Ruidiaz entraron a acompañar a Guerrero. Colombia retrocedió sus líneas y Pabón fue de ahí en adelante el conector entre el resto del equipo y Falcao.

Pabón así lo entendió. Agarró el sector derecho como una pista atlética y empezó a meter sendos arranques hasta la raya de fondo, que no tuvieron final feliz cuando intentó el 'pase de la muerte' en un par de ocasiones, una de ellas, increíblemente desperdiciada en la cara del arco por Falcao.

Pekerman introdujo a Aldo Ramírez, para darle más fuerza al medio colombiano y ganarle numéricamente esa zona a Perú.

Así se consumieron el resto de minutos. Con Pabón brillando y encontrando respaldo en Guarín, Rodríguez y posteriormente Aldo Ramírez.

Perú intentó por los costados, bombardeando el área, pero Aquivaldo Mosquera fue impasable. Y gracias a los dos mano a mano que resolvió Ospina, la selección pudo celebrar los tres puntos y mantener el invicto de 31 años en suelo 'inca'.

Perú dominó, pero no anotó y Colombia con el gol hizo le mucho daño, ya que lo dejó hundido en la tabla de posiciones con tres puntos, mientras que los dirigidos por Pekerman subieron un puesto y quedaron quintos, con siete unidades por encima de Ecuador, su próximo rival.

Síntesis

Perú - Colombia 0 - 1

Estadio: Nacional de Lima

Asistencia: 40.000 espectadores

Tiempo: 18 grados. Terreno: aceptable

Arbitro: Néstor Pitana. Líneas: Hernán Maidana y Ricardo Casas (terna argentina).


Goles:

Colombia: James Rodríguez (51)


Amonestaciones:

Perú: Álvarez (74)

Colombia: Mosquera (43), Perea (49), Yepes (79), Ramírez (80)


Alineaciones:

Perú: Diego Penny; Cristhian Ramos, John Galliquio, Jesús Alvarez; Renzo Revoredo (Raúl Ruídíaz, 68), Yoshimar Yotún, Rinaldo Cruzado, Carlos Lobatón (Williman Chiroque, 57), Luis Ramírez; André Carrillo (Jefferson Farfán, 84) y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Colombia: David Ospina; Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado (Leao Ramírez, 72), Freddy Guarín (Alex Mejía, 86), Carlos Sánchez, James Rodríguez (Jackson Martínez, 90); Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Sobre el Autor Radioacktiva presenta el Rock & Gol con más pasión y menos técnica, una transmisión de fútbol diferente y completamente parcializada hacia los equipos de Bogotá y Medellín. Hinchas, jugadores y técnicos son los protagonistas de este programa realizado en vivo y en directo.
Sobre el Blog!
Este es el espacio para opinar de los equipos, las jugadas, los goles, los partidos, lo que fue lo que no fue y hasta lo que quedó pendiente. Su opinión es la palabra que queremos escuchar.
Julio 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Suscribase a este sitio añadir este sitio a RSS añadir este sitio a RSS
¿Qué es RSS? Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras