Redes sociales Twitter Facebook Youtube

Inglaterra superó sus propias expectativas

Agencia EFE | 20 de Junio de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
Inglaterra se ha plantado en cuartos de final de la Eurocopa como primera de grupo, un resultado que supera las expectativas de los aficionados ingleses y del propio seleccionador, Roy Hodgson, que llegó a Polonia y Ucrania con siete titulares descartados.

Tras titubear ante Francia en un primer partido en el que los de Hodgson no pudieron pasar del empate (1-1), Inglaterra, que se cruzará ahora con Italia, levantó el vuelo ante Suecia (2-3) y supo imponerse a la anfitriona Ucrania (1-0) gracias al acierto de Wayne Rooney y el desatino del árbitro húngaro Viktor Kassai.

A sus 26 años, Rooney, la eterna promesa del fútbol inglés, vive uno de los momentos más dulces su carrera en el Manchester United, inspiración que supo trasladar a la selección nacional en su regreso al equipo tras cumplir una sanción de dos partidos.

El delantero llega al Europeo tras proclamarse segundo máximo goleador de la Premier League con 27 tantos y cumplió en su primera aparición con la confianza que se había depositado en él, al convertir el gol que permitió al conjunto de los Tres Leones sumar los últimos tres puntos de la fase de grupos.

Fue el primer tanto en un gran torneo internacional de Rooney desde la Eurocopa de 2004, cuando anotó un doblete en la victoria ante Croacia (4-2) que también otorgó el pase a cuartos a los ingleses.

A pesar de su talento, el delantero de los "diablos rojos" ha demostrado en diversas ocasiones que las grandes citas internacionales se le pueden atragantar, como le ocurrió en el Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando firmó una actuación gris a pesar de que también llegaba como segundo máximo goleador de la Premier, entonces con 26 tantos.

Esta vez, Inglaterra ha podido contar con la inspiración del futbolista nacido en Liverpool para superar el grupo D y evitar en la primera eliminatoria del torneo a los campeones del mundo, España, y verse las caras con una selección italiana que ha firmado dos empates y una victoria en la primera fase.

Para lograr el pase a cuartos, los de Hodgson contaron, además de con su propio talento, con la fortuna de que el colegiado Kassai no apreciara cómo un balón del delantero ucraniano Marko Devic sobrepasaba por completo la línea de gol.

Los anfitriones tiraron más veces a puerta y tuvieron mayor posesión del balón, pero el tanto fantasma que no subió al marcador les impidió llevarse un empate que, en todo caso, no les habría servido para adelantar a Francia como segunda de grupo.

Ante los 4.000 aficionados ingleses que se han desplazado a la Eurocopa, el equipo correoso y defensivo que ha organizado Hodgson en el mes y medio que lleva en el cargo demostró que es capaz de ganar encuentros que no llega a dominar, con un estilo que evoca al que ha impuesto el Chelsea esta temporada en la Liga de Campeones.

El técnico inglés, que en pocas semanas ha pasado de entrenar a un equipo de media tabla en la Premier, el West Bromwich, a la élite del fútbol internacional, ha debido organizar a contrarreloj una selección cuyo mayor reto eran las innumerables bajas que arrastra.

Entre quienes contaban como titulares indiscutibles en el combinado nacional, Hodgson vio cómo quedaban fuera por lesión seis jugadores: Frank Lampard, Gareth Barry, Jack Wilshere, Kyle Walker, Chris Smalling y Gary Cahill, mientras Rooney debía perderse los dos primeros partidos y Rio Ferdinand quedaba descartado, presuntamente por su mala relación con John Terry.

Las ausencias han forzado una renovación generacional que estaba pendiente en Inglaterra desde el último Mundial y han dado paso a futbolistas como el extremo del Arsenal Theo Walcott, de 23 años, y el delantero del United Danny Welbeck, de 21, que han cosechado los elogios de los medios británicos en los partidos de la fase de grupos.
Servicios
Compartir
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.

Publicidad
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras