La joven que llamó «estúpidos» a los maestros que marcharon y generó polémica en redes sociales

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Durante las marchas que se llevaron a cabo el 20 de marzo en las que los maestros colombianos le exigen mayor financiamiento al gobierno para la educación pública, Isabella Wills, una joven que escribe columnas para el portal web Minuto 30, publicó un video en sus historias de Instagram quejándose de las protestas que están llevando a cabo los docentes.

En el video, que rápidamente se viralizó, la joven dice que se siente muy molesta porque llegó tarde a un evento de cine en el centro de Bogotá a causa de las manifestaciones de los maestros que se habían venido anunciando desde hace varios días atrás.

Wills dice que para ella los maestros solo están “quejándose por huevonadas” y debería ponerse a trabajar:

“Me demoré dos horas, dos horas, en llegar acá porque hay una partida de estúpidos, sí estúpidos, que están manifestando porque seguramente no tienen trabajo ni nada más productivo que hacer que ponerse a marchar en medio de la lluvia; en vez de ponerse a trabajar para dejar de exigir derechos y privilegios como si todo lo que el Estado tuviera que dar es gratis”.

En las polémicas imágenes, Wills afirma que está en contra de todo lo que tenga que ver con el socialismo o la izquierda y agrega:

 “Esto es de gente estúpida que en vez de estar trabajando y estar produciendo beneficios para la sociedad, marchan para joderle la vida a la gente que sí tiene que llegar a sitios”.

Wills, escribe columnas para Minuto 30 con títulos como: ‘El feminismo wanabbe’, ‘Me encanta que los ricos sean más ricos’ y ‘Los que no han estrenado el sentido común’.

Las declaraciones de Wills han generado que los internautas se indignen de gran manera, hasta el punto de crear las tendencias #MarchemosPorWills y #WillsDevuélvaElCelular.

Aquí el video que ha generado la molestia de los internautas, sus reacciones, la respuesta de FECODE y el «apoyo» de Juanpis González: