El padre Linero quiere un ‘catalogo’ de mujeres para escoger pareja

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El padre samario Alberto Linero, quien hizo pública su decisión de colgar sus hábitos la semana pasada a causa de la soledad que lo estaba invadiendo, habló con el programa ‘Los Informantes’,  sobre la vida que espera disfrutar luego de que los padres eudistas acepten su decisión de dejar el sacerdocio.

Linero, confesó para el programa del canal Caracol que quiere una vida alejada del celibato:

 “Seguramente creo que si cambio de vida voy a tener pareja. No creo que eso sea difícil (…) no creo que sea imposible…”.

Una de las cosas que más se han preguntado las personas, es si el padre quiere tener o no pareja, frente a esto, el padre en el programa soltó una carcajada y expresó que:

“Ojalá haya un buen catálogo (…) yo recibo catálogo”.

Aunque el padre dejó claro que quisiera tener una mujer a su lado, Linero confesó que no dejó de ser sacerdote por una mujer o por tener pareja:

“Lo cierto es que si yo decidiera no ser cura no sería por ninguna vieja. Ninguna mujer tendría ese poder sobre mí”.

El padre, despejó algunas de las dudas sobre lo que piensa frente a la sexualidad, algo que no considera malo, sino que entiende como una cuestión humana:

“Yo no le tengo miedo a la sexualidad, yo no le tengo miedo a la genitalidad; yo creo que hace parte de la vida y es un donde Dios”.

Linero confesó que ahora se siente una persona responsable, pues mientras estuvo en la iglesia, no sabía qué era tener dinero en el bolsillo, ni pagar servicios y mucho menos “perder el tiempo haciendo mercado”.

Vea aquí las declaraciones del padre: