Foto: www.facebook.com/luisdel89?lst

Falleció Tatiana García, esposa del ex arquero de Millonarios, Luis Delgado

Diego García Rico

En la madrugada de este sábado se confirmó la muerte de la esposa del futbolista Luis Delgado, el arquero que muchas veces protagonizó actos honoríficos a su esposa en los encuentros del fútbol colombiano.

Tatiana fue diagnosticada con cáncer de seno en el 2012, año en el que el equipo capitalino de Millonarios fue campeón del certamen nacional y para el que jugaba el arquero, quien en medio de la emoción y sentimientos encontrados dedicó ese título a su esposa.

Desde ese momento, tanto García como Delgado fueron símbolos en Colombia en la lucha frente a esta enfermedad que cobra cerca de 7000 mil mujeres fallecidas por año en nuestro país, el arquero por el amor y acompañamiento a su esposa se rapo la cabeza como símbolo de igualdad y respeto al género femenino.

En vida, Tatiana se graduó como profesional de negocios internacionales en la Universidad de Santo Tomás en Bucaramanga, universidad donde ganó varias becas para cubrir los costos estudiantiles por su promedio académico, en su infancia y parte de su adolescencia fue patinadora y tiempo después llegó al ciclismo, donde se cruzó con la medallista olímpica María Luisa Calle.

Los hinchas del equipo azul, jugadores y los diferentes equipos del futbol profesional colombiano se han pronunciado en un mensaje de duelo a través de sus redes sociales con la etiqueta #FuerzaLuchoDelgado.