¡Confirmado! Aunque Marduk agotó boletería, NO se presentará en Bogotá

Luisa Toquica

Aunque la banda de black metal sueca Marduk se encuentra en Colombia, la verdad es que finalmente no se podrá presentar en Bogotá, luego de una excelente presentación en Pasto, Nariño, en donde no hubo ninguno tipo de inconveniente y se contó con el apoyo de la policía.

La banda agotó la boletería en la capital colombiana, sin embargo, ha generado tanta polémica, que los organizadores del evento decidieron cancelar el concierto con posibilidad de realizarlo en otra fecha, sin embargo, no hay nada confirmado.

La principal razón por la que los opositores, liderados por el concejal Marco Fidel Ramírez (MIRA) no quieren que Marduk se presenté en la ciudad, es porque la “banda profana el nombre de Dios y ofende a las personas que profesan la religión católica”.

El 24 de septiembre, cuando los medios de comunicación le dieron revuelo a la noticia, los organizadores del evento confirmaron que no tenían marcha atrás y que el evento se realizaría:

«A nuestros respetados y queridos clientes les informamos que tenemos todos los recursos legales, permisos y demás para continuar con nuestro espectáculo y por respeto a ustedes y a nuestro artista, seguiremos firmes para presentar el espectáculo. De ello pueden estar 500% seguros».

Aunque la oposición también quería impedir la presentación de la banda en Pasto, lo cierto es que el evento transcurrió en completa normalidad y contó con el control de la Policía y la alcaldía de la ciudad.

Algunos de los asistentes al concierto de la banda en Pasto registraron cómo se vivió el evento:

Desde el próximo 8 de octubre los organizadores empezarán a reembolsar el dinero a las personas que compraron las boletas del evento.