Flickr.com

Sony anuncia que dejará de distribuir la PlayStation 3

aortiz

Lanzada hace 10 años, se cumplió el pronóstico que había dado uno de los padres de la Play Station, Ken Kutaragi, quien afirmó que el tiempo de vida para esta consola sería tan solo de una década.

El informe se emitió por la página oficial de PlayStation 3 en Japón, medio por el que le dijeron al mundo que la producción de esta consola terminará en breve para ese país. De hecho, en el mercado nipón la única versión disponible de la máquina es el modelo Super Slim CECH-4300C de 500 GB lanzado en 2014.

Aunque esta información no es una sentencia de muerte para la consola, sí implica que los jugadores japoneses tendrán cada vez más dificultades para comprar una PS3 nueva.

Este sería el segundo país donde Sony ha dejado de distribuir la PS3. En octubre de 2015 Nueva Zelanda recibió este mismo anuncio.

Un debate se ha armado acerca de esta decisión, pero hay claridad en algunos aspectos que llevarían a esto. Por un lado, la consola nunca superó en venta a sus antecesoras, una de las razones podría ser el alto precio en su lanzamiento. Además de esto, se le sumó la inigualable competencia del Xbox 360 de Microsoft, que sentó un precedente y relegó, casi que en su totalidad, a la Play Station 3.