Foto: Royalty CC

¡No, pues gracias!: Colombianos tendríamos 2 días más de vacaciones

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

¿Cómo así que tendremos dos días más de vacaciones? Pues sí, según la modificación de la Ley 1361 de 2009, el gobierno dice que busca “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad”.

Para hacerles más corto el cuento, quieren que los colombianos pasemos más tiempo en familia según dijo la revista Dinero.

Camilo Cuervo, un abogado especialista que habló con la revista ya mencionada, dijo que esta modificación obliga a las empresas a dar dos días a sus empleados para celebrar con su familia en el país.

La modificación a la norma fue aprobada el 26 de julio y dice lo siguiente:

“Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario”.

 

¿Gracias?