El propietario de un sex shop en Montana, EE.UU.,  tiene un plan para "hacer que Estados Unidos vuelva a tener un orgasmo"

flickr.com/willvision

¿Cuánto tiempo debe durar el sexo? Un estudio entregó la respuesta

aortiz

La duración del sexo ha sido una discusión de muchos, pero siempre se ha llegado a la misma conclusión: es un tema completamente subjetivo.

Aún así, hay expertos e investigadores que no se cansan de botarle pita al tema. Uno de ellos es el Dr. Brendan Zietsch, psicólogo de la Universidad de Queensland.

Él realizó un estudio con 500 parejas. Les pidió que tuvieran sexo y para ello debían llevar un cronómetro y tomar nota de la duración de sus actividades sexuales.

Según los resultados, el acto sexual puede durar entre 33 segundos (alguien tenía muchas ganas ese día) y 44 minutos, logrando un promedio aproximado de 5.4 minutos (aquí no se está contando el precalentamiento ni nada de eso).

El doctor escribió un artículo con los resultados de su estudio para The Conversation, y señaló que varias de las parejas que participaron en el estudio eran originarias Turquía, y el sexo solía durar alrededor de 3.7 minutos. Este tiempo se consideró corto en comparación al que gastaron personas de España, Gran Bretaña o Estados Unidos.