Así fue la vida de Chester Bennington

La Mora
Archivado en: Chester Bennington  •  

Chester Bennington se dio a conocer en el año 2000 con la banda de rock alternativo estadounidense Linkin Park, que marcó a una generación completa.

Desde su primer álbum ‘Hybrid Theory’, se posicionó como una de las bandas más cotizadas en el mundo, conectando millones de fanáticos hasta el día de hoy.

Sin embargo, Chester se abrió otros espacios en la música al iniciar en el año 2005 su banda llamada ‘Dead By Sunrise.’

No fue sino hasta el año 2007, que Bennington fue puesto en el lugar 46 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Este cantante nació en Phoenix en 1976, tomó interés en la música desde muy joven, teniendo como inspiración Depeche Mode y soñaba en convertirse en miembro de Stone Temple Pilots.

Cuando Chester Bennington era tan solo un niño de 9 años, sus padres se divorciaron y su padre se quedó con su custodia.

 

(Foto por: mshinoda_lp)

Como resultado del divorcio y el abuso que sufrió por un amigo a la edad de 7 años, el miedo le impidió buscar ayuda  y aguantó el abuso los 13 años.

Esta situación fue la que llevo a Chester a comenzar a abusar de la marihuana, el opio, la cocaína, entre otras drogas que posteriormente logró superar.

 

 

A la edad 17 años se mudó con su madre y comenzó su carrera como músico cantando con la banda Sean Dowdell And His Friends? Grabando con ellos tres álbumes durante los años 90 en la cual en 1996 conoce a su primera esposa Samantha Marie, quien se convertiría en su esposa el 31 de octubre de 1996 y tendría un hijo.

 


Durante esos años tuvo un accidente con su esposa, hecho que lo sumergió en una profunda depresión y como consecuencia  de esto se divorció, aunque el cantante nunca especificó qué pasó para terminar en el Tribunal.

“Dejar a mi esposa fue la parte más difícil. Perdí todo mi dinero y tuve que empezar de nuevo. Tuve que pagarle a una persona que ya no me quería tener cerca. Me quería matar. Fue algo horrible lo que viví», señalo Chester tiempo después de divorciarse de Samantha.

Posteriormente en el año de 1998 dejó esta banda por problemas creativos con los integrantes, conociendo ese mismo a año a Jeff Blue, dándole la oportunidad de hacer una audición como cantante principal con la banda Xero.

Posteriormente le cambiaría el nombre a Lincoln Park, pero debido a problemas con el dominio en internet decidieron cambiar la ortografía y de ahí surgió Linkin Park.

En año 2000 lanzaron su álbum debut Hybrid Theory en la cual se ha convertido en álbum de mayor impacto durante ese década.

Bennington sufrió una mordedura severa de una araña mientras viajaba Ozzfest 2001 pero ahí no terminaba sus problemas de salud. Durante la grabación del álbum Meteora cayó enfermo y tuvo que ser sometido a cirugía. A pesar de esto, él continuó actuando y ofreciendo conciertos.

En el año 2005, Bennington se tomó un tiempo fuera de la banda para disfrutar de hacer diferentes sonidos. Decidió fundar una banda llamada Dead By Sunrise en 2005 . Con esta banda lanzó un álbum llamadoOut Of Ashes’.

En el año 2013 cumplió uno de sus mayores sueños: ser el vocalista Stone Temple Pilots en el que, un tiempo después, dejaría de ser vocalista para volver a Linkin Park.

 


Durante su tiempo en Linkin Park apareció en varias películas como Saw 3D: The Final Chapter, Crank y la continuación de Crank: High Voltage.

 


A comienzo de este año, lanzó su último álbum One More Light, en el que han vendido más de 100 mil copias durante su primera semana.

El día de ayer, 20 de julio, la banda publicó el video clip de su canción llamada  “Talking To Myself” , tan solo unas horas antes de su muerte.

Chester siempre será recordado por sus amigos como “Chazy Chaz” o “The Chemist». Por su lado, los fanáticos lo recordarán como la voz poderosa e iracunda que marco toda una generación.

 

¡Que en paz descanses, Chester Bennington!