Imágen: https://staticmass.net/wp-content/uploads/2013/01/dvd_easy.jpg

Una película que todo motero debería ver

Laura Moreno

Ninguna película en la historia ha tocado tanto los corazones de los amantes de las motocicletas como lo ha hecho Easy Rider (En Búsqueda de mi Destino), Fue lanzada en 1969 bajo la dirección de Dennis Hopper, quien a su vez caracteriza a uno de los personajes principales Billy,  y con actores como Peter Fonda (Wyatt) y Jack Nicholson (George Hanson), relatan un cuento por la ilusión de la libertad en dos ruedas.

Este ‘Road Movie’ (película de carretera), cuenta la historia de Billy y Wyatt dos antihéroes que atraviesan los Estados Unidos; desde Los Ángeles hasta New Orleans, para asistir al famoso festival Mardi Grass. En medio de la travesía se encuentran con diferentes situaciones y personajes que dan un claro perfil de la sociedad americana de los años 60’s. “Vengo de una ciudad. No importa cual. Todas son iguales” es una de las celebres frases de esta película, en la que se resume la pasión de estos moteros por la adrenalina y la sed de encontrar nuevas experiencias que los ayuden a escapar de una sociedad que los atormenta y sobre todo los ayude a encontrarse a sí mismos, sin importar las circunstancias.

Los majestuosos paisajes y la banda sonora con la emblemática canción; Born to Be Wild de Steppenwolf, definitivamente hacen de esta película de culto una un ícono obligatorio para poner en las diferentes listas de películas para ver de los moteros.