Artículo

Foto: Flickr/Jeroen Rouwkema/cc

Tenga en cuenta: esta es la postura ideal para manejar moto

Diego García Rico

Colombia es uno de los países por los que, en su tráfico, más motos transitan. De hecho, el fenómeno de las motos en el país se disparó en el 201, siendo así, que hoy en día el porcentaje de personas que usan moto en relación con el automóvil es grande. Por eso, en Colombia se volvió un tema importante incentivar normas de manejo y crear conciencia a los conductores de motocicletas.

Estar cómodo en su motocicleta puede ayudar a evitar ciertas cosas que lo pueden llevar a experiencias desagradables, entonces tenga en cuenta los siguientes aspectos para que esté totalmente cómodo en su moto:

Equilibrar el peso: Asegúrese siempre de equilibrar su peso y distribuirlo entre sus glúteos y piernas. Los pies deben estar del todo libres de cualquier presión ya que necesitan la libertad para reaccionar ante cualquier eventual freno sorpresivo.

Sentarse: Siempre evite sentarse agachado o muy atrás casi en el puesto del pasajero, son posturas que forzan el cuerpo y reducen la velocidad de reacción. Lo más conveniente es sentarse justo detrás del tanque de gasolina, con los brazos flexionados de forma que se sienta cómodo y a una distancia cómoda para el conductor.

Brazos y manos: No se tensione, no sujete con demasiada fuerza el manillar ni tampoco tensione sus brazos, relájese y maneje de una forma natural. Maneje con la fuerza que sea necesaria, recuerde que muy tensionado se le hará difícil reaccionar, además, de que esto le puede afectar sus articulaciones, teniendo problemas de salud más adelante.