Imagen: https://www.facebook.com/walkthemoon https://www.facebook.com/theAlabamaShakes/?fref=ts

Sobredosis con Alabama Shakes y Walk The Moon

Laura Moreno
Archivado en: Alabama Shakes  •   Walk The Moon  •  

Alabama Shakes y Walk the Moon también estarán presentes en las tarimas del Estéreo Picnic y hoy son nuestros protagonistas en la Sobredosis.

Los Alabama Shakes nacieron en Athens, Alabama en 2009, bajo la iniciativa de la cantante yguitarrista Brittany Howard y el bajista Zac Cockrell, quienes se reunían después del colegio a escribir canciones, practicaban con el rock progresivo y regrababan canciones de James Brown, Otis Redding y AC/DC, a la banda se unieron el baterista Steve Johnson, y el guitarrista Heath Fogg, sus dos álbumes de estudio Boys & Girls y Sound & Color han sido una brisa de aire fresco para el rock y les han sido merecedores de dos premios Grammy.

Los Walk the Moon nacieron en Cincinnati en 2008 como un proyecto del cantante Nicholas Petricca quien pasó por varios músicos antes de establecer finalmente una alineeación fija: Kevin Ray, Sean Waugaman, y Eli Maiman

Lanzaron su primer álbum, I Want! I Want! de forma independiente y lograron cobertura de su canción «Anna Sun» en varias estaciones de radio alternativas hasta alcanzar un contrario con RCA Records y poder lanzar en 2012 su primer álbum de estudio homónimo Walk the Moon, compuesto en su mayoría por canciones del primer álbum.