Flickr.com/Luke M. Schierholz

Se revelan detalles de la obsesión que tuvo Heath Ledger con ‘El Guasón’

aortiz

Heath Ledger nos regaló una de las mejores interpretaciones de El Guasón que hemos podido disfrutar, en ‘Batman, El Caballero de la Noche’.

Gracias a su papel se ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto, sin embargo, siempre se ha rumorado que este papel le costó la vida. Ahora, varias afirmaciones parecen confirmar esas ideas.

Kim Ledger, padre de Heath, aseguró en un documental que su hijo se obsesionó con El Guasón de gran manera, pues pasó un mes entero encerrado en su apartamento de Nueva York preparando el personaje, estudiando detalle a detalle lo que quería lograr con este.

En este documental, Ledger mostró un cuaderno en el que se ven todas las anotaciones del actor sobre el personaje que lo sumergió en ‘El reino de los psicópatas’. Pero esto no es todo, otras fuentes afirman que el actor australiano convirtió su apartamento en una especie de santuario de payasos y de Batman, pues estaba rodeado de decenas de comic sobre El Caballero de la Noche.

Heath Ledger falleció a los 28 años por una sobredosis accidental de medicamentos recetados, los cuales supuestamente habría consumido por la perturbación que ‘El Guasón’ le generó.