Imagen: https://www.facebook.com/RecordStoreDay

Estos son los lanzamientos rock más esperados para el Record Stores Day

Laura Moreno
Archivado en: David Bowie  •   Florence + The Machine  •   Iron Maiden  •   Linkin Park  •   Metallica  •   Muse  •   Sex Pistols  •  

Como es tradición, para el Record Store Day, las bandas y artistas traen vinilos y trabajos musicales de edición limitada además de relanzamientos muy esperados por sus seguidores.

Metallica, banda embajadora del Record Store Day 2016, lanzará su álbum Liberté, Égalité, Fraternité, Metallica! un álbum en vivo grabado que cuenta con nueve canciones de la banda, interpretadas en el Salón Bataclan de París en una presentación de la banda en el 2003, todas las ganancias que genere este álbum serán destinadas a las víctimas de los ataques en París del 2015.

Iron Maiden ha preparado el lanzamiento de “Empire Of The Clouds” un vinilo de edicipon limitada que trae una imagen exclusiva de Eddie y que por el lado A incluye el track de 18 minutos “Empire Of The Clouds” y por el lado B incluye “Maiden Voyage” una entrevista exclusiva con Bruce Dickinson y el baterista Nicko McBrain.

Muse trae un vínilo especial para el Record Store Day que incluye la versión en estudio de «Reapers» y por el otro lado, una versión de «Reapers» en vivo, grabada en Koln, Alemania, existen solo 5.000 copias.

David Bowie: El fallecido artista recibirá un tributo para la edición 2016 del Record Store Day con el relanzamiento de dos trabajos clásicos de Bowie, se trata del sencillo “TVC 15” del disco de 1976 “Station to Station”, además del tema 2010 “Wild Is The Wind” parte del LP de 1970 “The Man Who Sold The World”.

 

TMWSTW ROUND COVER RSD 2016 PICTURE DISC“You’re face to face, With The Man Who Sold The World…”Record Store Day,…

Posted by David Bowie on lunes, 7 de marzo de 2016

Florence + The Machine también llega con lanzamientos para esta fecha, se trata de dos versiones de su canción «Delilah», una versión demo y otra versión de estudio, mientras que por el lado B una versión de Neil Young del tema «Only Love Can Break Your Heart», solo existen 4.000 copias de este vinilo.
«Delilah» «Delilah (Demo)», «Only Love Can Break Your Heart»

Linkin Park: Otro vinilo en vivo, esta vez de la noche del 29 de junio de 2008, se trata del Road to Revolution: Live at Milton Keynes, el quinto CD/DVD lanzado por la banda californiana grabada en el recinto National Bowl, en la ciudad de Milton Keynes.

Finalmente, para los amantes del punk, también se preparó el único álbum de los Sex Pistols, el «Never Mind The Bollocks Here’s The Sex Pistols», en su versión norteamericana, únicamente existen 5000 copias.

Si quiere conocer TODOS los lanzamientos preparados para ese día puede visitar su página oficial