Foto: Flickr/Ver en vivo En Directo/cc

Después de 45 años, revelan el verdadero nombre de ‘El Chavo del 8’

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •   El Chavo  •  

Por más de 40 años el maestro Roberto Gómez Bolaños se encargó de divertir a decenas de infancias hasta la actualidad, ya que muchos niños se entretienen con los personajes de este comediante mexicano, con los mismos que impartió su humor al mundo entero.

Personajes como ‘Chaparrón’, ‘El doctor Chapatín’, ‘El Chompiras’ ‘Vicente Chambón’ y el superhéroe americano más gracioso, ‘El Chapulín Colorado’, fueron algunas de sus estrellas, pero sin lugar a dudas ‘El Chavo del 8’ se adueñó de muchas infancias.

Pero algo que siempre nos preguntamos es ¿cuál era el verdadero nombre de ‘El Chavo’? Pues 45 años después de ser estrenada la serie, ya podemos dormir en paz, pues el nombre de este pequeño fue revelado.

Recientemente se descubrió la existencia de un libro escrito por el mismo Roberto Gómez, donde reveló varios detalles sobre este personaje, dentro de los cuales está su verdadero nombre, el cual es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi.

En el mismo escrito también relató que Rodolfo (El Chavo) se metía a su barril de madera cuando sentía miedo o se sentía triste.