Foto: Katarina Benzova

Así fue como un oyente del Planeta Rock se quedó con el micrófono de Axl Rose

aortiz
Archivado en: Guns N' Roses  •  

El pasado 23 de noviembre tuvimos el placer de ver a Guns N’ Roses en concierto. Medellín se vistió de gala para recibir a estas leyendas del rock y sin duda han llenado de grandes anécdotas nuestras vidas.

Un oyente del Planeta Rock llamado Andrés Parra fue el afortunado que logró quedarse con el micrófono de Axl Rose cuando él lo lanzó al público al final del concierto. Parra se contactó con nosotros y compartió su inolvidable experiencia:

Llegué desde el martes 22 de noviembre a Medellín, esperando que uno de mis sueños se hiciera realidad…
Hace 24 años yo tenía 7, recuerdo cómo escuchaba a mis primos mayores corear ‘Don’t Cry’ mientras le preguntaba a mi madre por permiso para ir al concierto de Guns N’ Roses y ver la cara de ella riéndose diciendo “No”. Desde ese día, solo pensé en ir a ver a los Guns, y poder reírme de alguien más.

Llegué con mis amigos y novia, nos fuimos temprano a hacer fila, quería estar lo más cerca posible. Una vez dentro solo quedaba esperar…

Cuando inicia el concierto, siento como las lágrimas caen por mi cara. El cansancio desaparece, y no paro de cantar y saltar. Al sonar ‘Paradaise City’, sabiendo que es la última canción, entre luces, juegos pirotécnicos, Slash tocando la guitarra por encima y detrás de él, con Duff a menos de 15 metros, le digo a mi a amigo: “toca estar pilas por los pics…”.

De repente veo a Axl con la mirada perdida lanzando el micrófono en dirección hacia mí. Siento cómo la gente se mueve en manada hacia él, al frente mío estaba mi novia, (a quien por medir metro y medio, la tuve al frente con el fin de protegerla) pero en ese momento me olvidé de ella, y la ‘usé’ como un trampolín y creyéndome el 23 de los Bulls de Chicago siento en mi mano izquierda el micrófono.

En ese momento el tiempo se detiene, entro en pánico y éxtasis, es la gloria… Me lo metó de una en el pantalón y recojo a mi novia del piso. Veo cómo la gente sigue buscando y a mi mejor amigo que riendo me pregunta si lo tenía. Solo respondo: “nos vamos ya” y salimos corriendo….

Ya en el taxi, camino al hotel, lo saco. Veo que sigue prendido, y siento algo indescriptible. Mi amigo lo agarra y dice “las babas de AXL” reímos y gritamos, no lo creíamos.
Ahora le haré un altar y esperaré a que se pueda clonar a Axl…

Andrés Parra
Habitante del Planeta Rock.