Twitter.com/realmadriden

Mágico James Rodríguez

Laura Moreno

Las palabras se quedan cortas para describir el partido que tuvo el colombiano. Fue demoledor. Dejó tatuado su apellido en cada jugada que se inventó. James Rodríguez saltó al Santiago Bernabéu siendo titular y, desde el primer minuto, quiso enviar un claro mensaje: él no quiere calentar la banca.

Si Benítez tenía dudas respecto al ’10’, ayer tuvo que cerrarlas. Sí, era el Betis, un rival que según el común denominador y la historia no debe complicar al Real Madrid, pero lo cierto es que el colombiano devolvió la imaginación a un equipo que a veces la pierde. Ayer no fue el día, el Real funcionó como una orquesta y James fue el director.

Primero fue en el minuto 2. La gente apenas se acomodaba en sus asientos cuando James levantó un balón poético directo a la cabeza de Gareth Bale. Gol del galés y la fiesta empezaba.

https://youtu.be/icdf0HTou40

 

En el 39′, James se volvió dueño de un tiro libre y con su zurda prodigiosa la mandó a guardar como solo él sabe hacerlo. Golazo que despertó el rugido en el Bernabéu.

https://youtu.be/sYQea0NRjrc

 

En el 47′, cuando apenas empezaba el segundo tiempo, todo el equipo se alineó a la perfección e inventó una jugada perfecta que concluyó con gol de Benzema. James quería más. Tres minutos después, Kross pateó al arco, pero antes el balón cayó para el colombiano quien, al ver que la pelota se le escapaba por el aire, sacó un recurso de crack, de goleador: James se inventó una chilena que dejó inmóvil al Bernabéu. ¡Qué golazo espectacular!

https://youtu.be/qqxLzFQ5T04

 

Para cerrar la goleada, Bale sentenció en el 89′ con una verdadera joya tras un pase de Casemiro. El Real Madrid venció 5-0 al Betis en un partido casi perfecto. Los merengues avisan: no tienen frenos y, además, cuentan con un colombiano que tiene ganas de comerse al mundo.

 

Acá todos los goles del partido:

https://youtu.be/oZhsiCjO-rU