My Chemical Romance graba su nuevo disco en Los Ángeles

Laura Moreno

My Chemical Romance están actualmente en un estudio de Los Ángeles trabajando en su esperadísimo cuarto álbum junto con el veterano productor Brendan O’Brien

O’Brien es famoso por su trabajo con Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Bruce Springsteen, Aerosmith y muchos otros.

El grupo empezó a escribir estas nuevas canciones en mayo de 2008, justo una semana después de que terminasen más de un año de gira promocional de su trabajo "The Black Parade" (2006).

El cantante del grupo, Gerard Way, dice que este nuevo álbum es el primero de la banda que no gira en torno a un solo concepto: "En este momento, la mejor forma de definir el nuevo disco es que se trata de My Chemical Romance en su versión más pura y más esencial", explica Way. "No hay adornos, la clave ha estado en la melodía y la composición".

Y el guitarrista Ray Toro añade: "Creo que el álbum es una mezcla perfecta de lo que hicimos en ‘Black Parade’ y en ‘Revenge’. Después de ‘Black Parade’ estábamos preparados para un sonido más agresivo, similar al de ‘Revenge’, más duro incluso".

"Puedo decir, con sinceridad, que éste es nuestro mejor disco hasta el momento. Ahora somos aún mejores como compositores y como músicos, y estamos deseando que la gente escuche lo que hemos hecho. Finalmente, todo lo bueno de este grupo está recogido en un solo disco", afirma Toro.